¿Cómo montar una carpa?

como montar una carpa

A la hora de montar una carpa, debemos tener en cuenta factores como el lugar en el que se instalará, tipo de suelo, así como las peculiaridades que pueda tener la carpa (sistema de cierre de velcros, estructura de la carpa, anclaje…) con el fin de asegurar de manera perfecta el uso de la carpa. En este post veremos algunos consejos y pasos a seguir a la hora de enfrentarse a su montaje, aunque al estar hechas para esto, suelen estar diseñadas para que el proceso sea sencillo.

Pasos a seguir para montar una carpa

Los pasos a seguir para montar una carpa son:

  1. Elegir el lugar del montaje de la carpa: El lugar es importante tenerlo en cuenta con anterioridad, ya que será dónde estará en todo el evento, aunque no es un punto decisivo, ya que siempre podrá cambiarse de lugar en caso de que no nos guste el resultado.
  2. Tipo de suelo: Es probable que no requiera ir anclada al suelo, ya que las carpas disponen de un refuerzo perimetral en el suelo con el fin de garantizar una mejor estabilidad. Si es grande o la climatología obliga y se requiere anclaje, cada pata te ofrece la capacidad de anclar por 2 lugares diferentes, consiguiendo mucha más seguridad.
  3. Juntar los tubos de acero de la estructura: Unir de forma adecuada cada conexión, consiguiendo una estructura sólida y bien reforzada. Nuestras carpas premium cuentan con un refuerzo extra con una estructura “T” en el techo para aportarle una mayor estabilidad.
  4. Disponer la lona de la carpa: Una vez hecho los pasos anteriores, debemos disponer la lona de la carpa y atarla adecuadamente en cada lugar con las gomas elásticas de alta resistencia, hechas para sujetar las lonas de manera segura. Además, muchas carpas incluyen sistema de velcros para conseguir un cierre perfecto, evitando problemas con viento y lluvia siendo 100% impermeables.
Modelo Carpa 5×8 Premium – MundoCarpasOnline

Cómo montar una carpa en jardín

Si el lugar en el que vas a instalar la carpa es en tu jardín, el proceso es similar al anterior. Aunque normalmente, la carpa para un jardín será más pequeña, por lo que el proceso será aún más sencillo que el anterior, ya que requiere menos tubos de acero de su estructura, lonas y hasta gomas elásticas. Una vez que lo consigas, te darás cuenta de la gran facilidad que proporcionan nuestras carpas a la hora de su montaje.

Como montar una carpa para jardin
Carpa para jardín – MundoCarpasOnline

Cómo montar una carpa 6×3

El proceso de montar una carpa 6×3 es igual al anterior, pero te daremos algunos consejos valiosos para que tengas en cuenta después y durante la realización del montaje:

  • Evita montar la carpa y sus lonas en días con exceso de viento, ya que, si son carpas pequeñas, las lonas pueden hacer de “vela”.
  • Desmontar tras uso, consiguiendo cuidar mucho más los materiales, alargando la vida útil de la carpa.
  • Si la climatología puede dar lugar a inconvenientes, utilizar anclar cada pata al suelo.

Con esta información no tendrás inconvenientes a la hora de montar tu carpa de manera segura y solo te quedará disfrutar de ella. Podrás visitar nuestra web y ver la amplia gama de carpas, eligiendo la que más se ajuste a tu necesidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *