¿Cuáles son las carpas más resistentes?

carpa reistente al viento

Uno de los aspectos fundamentales que deben cumplir (y con creces) las carpas, es la resistencia a los cambios de clima, ya sea a días soleados, lluvias intensas o un fuerte viento. En este post te ofreceremos la mejor información al respecto, mostrando diferentes estilos de carpas que pueden ser más resistentes según al clima al que se enfrenten, consiguiendo que nuestra inversión sea efectiva y que cumpla de la mejor manera su función principal, resguardar a las personas en su interior.

Carpas resistentes al viento

El primer efecto en relación al clima que vamos a ver es el viento. A veces, estar en campo abierto con fuertes ráfagas de viento puede ser un gran problema si no disponemos de la carpa y el material adecuado. Veamos una de las carpas resistentes al viento.

Ante estas situaciones, recomendamos carpas para montajes de larga duración, como puede ser la carpa pro XXL 5×8. Al ser una carpa de gran dimensión, ofrece un montaje más completo, seguro y de mayor duración ante efectos adversos del clima. Dispone de más refuerzos perimetrales, un mayor número de gomas elásticas de alta resistencia, refuerzo de estructura en techo con forma de “T” y lonas resistentes

carpas blancas resistentes al viento y al mal tiempo
Carpa Resistente al viento

Carpas resistentes al agua y viento

No solo el viento es problemático, sino que el agua es otro factor preocupante a la hora de montar una carpa. Antes de adquirir la carpa, debe tener en cuenta que hace a una carpa resistente al agua y al viento. La combinación de viento y agua es muy común, hasta en los días menos esperados puede darse esta situación.

Para este tipo de casos, recomendamos una carpa con impermeabilidad y con un montaje seguro y resistente. Es el caso de la carpa Premium 5×8. Esta carpa cuenta con un 100% impermeabilidad con certificación, lo que la hace perfecta para combatir días lluviosos. Al ser de gran tamaño y para montaje de larga duración con robustez en su estructura y componentes como la que vimos anteriormente, se consolida como una de las mejores carpas para resistir el agua y el viento.

Carpas resistentes al sol y agua

En este caso, os recomendaremos una de las carpas plegables para celebraciones y momentos puntuales que reúne las condiciones para resistir el agua y el sol de manera eficaz.

Hablamos de la carpa plegable 6×3 con laterales, la cual dispone de lona con impermeabilidad de PVC Orford, con altura regulable y puerta enrollable con apertura mediante cremalleras para sellar de mejor manera el recinto de la carpa. 

Carpas resistentes para camping

Una vez llegados a este punto ya sabemos algunos modelos que serían eficientes frente a diferentes situaciones climáticas. Entonces, una carpa resistente para camping será aquella que cumpla estos requisitos: aguantar cambios en el clima, adherencia a la superficie, estructura reforzada y segura, cierre mediante cremalleras y/o velcros e impermeabilidad.

Si cumple todos estos requisitos o gran parte de ellos, de seguro será una opción perfecta para resguardarse del sol en días de camping, utilizarse como comedor al aire libre y un sin fin de opciones. Te recomendamos una gran opción que es nuestra apuesta perfecta para días de camping, la cual es la carpa Eco 3×4.

Ya sabes todo lo necesario acerca de las carpas y el clima, ahora solo te queda elegir tu preferida y disfrutar al máximo de tus eventos, fiestas o días de camping al aire libre.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *